martes, 5 de octubre de 2010

Hoy he aprendido una nueva forma de plantearme una asignatura...

Durante el desarrollo de la clase por primera vez un profesor nos ha propuesto unos objetivos del curso realmente apetecibles, pensando en nosotros y que puede ser más provechoso para nuestra formación.
Cómo podemos aprender más y de manera amena...
Hoy no ha sido una presentación del curso como tantas otras....un programa a seguir,lleno de lecciones magistrales sin importar que pensamos nosotros o simplemente a que aspiramos a la asignatura.

Se nos han propuesto unos objetivos muy diferentes como son los siguientes:
Aprender. si, se supone que a la universidad vamos a aprender pero los profesores muchas veces equivocadamente se creen que aprender es estudiarse de memorieta un programa,una materia durante un número determinado de meses que luego después de ese exámen de 1h y media olvidaremos en muchas ocasiones, porque hay asignaturas muy bonitas pero que el método docente no nos hace disfrutarlas.

Por eso me agrada mucho poder aprender, investigando, buscando información, entendiendola y trabajandola no solo tomando apuntes para estudiar para la fecha del exámen.

Necesidades maduras, totalmente de acuerdo con lo comentado en clase al igual que lo de hacer lo que deseamos. Esto último creo que ningún profesor me lo había planteado antes en la carrera para muchos profesores simplemente somos una vista en unas dimensiones de espacio reducido, unas personas con las que compartir un momento determinado....creo que algunos ni se preguntan qué opinamos de su asignatura, que nos gustaría hacer o cómo podría hacerla más apetecible.

La verdad me gusta la idea de que se nos pregunte que deseamos hacer y podamos expresarnos libremente bajo el respeto y el compañerismo.

Hoy, pues realmente es que vivimos hoy en presente y analizandolo en algunas clases es cierto, casi siempre estudiamos en pasado. Como comentaba el profesor los otros días, para qué estudiar autores pasados si un buen autor debe contener o tener asimilado el pasado y reflejarlo en su presente. Pues es verdad, los autores del momento buenos serán más novedosos aportarán los mágico de la sabiduría a lo esencial de la práctica, la vida cotidiana y la realidad actual.

Me ha hecho pensar la expresión de hacer cosas coscientemente que luego imitemos inconscientemente, pues considero que es cierto cuando interiorizamos algo que de verdad nos agrada y es positivo muchas veces para nosotros pues luego lo imitamos inconscientemente.
Ya tenemos una edad suficiente de aprender muchas cosas,como dice mi padre Mira, Observa y Aprende, esta en nosotros decidir con cuales nos quedamos de todas ellas y de que manera compartirlas con los demás y así enrriquecerles también a ellos con nuestro pequeño granito de arena.

Esa es mi humilde reflexión sobre los objetivos del curso que me han parecido muy motivamente no un programa cerrado sino abierto al continuo aprendizaje, capacidad de demostrar interes y tratar de conocer cosas nuevas mediante la experiencia y no solamente por una lectura de apuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario