La Iglesia católica belga se enfrenta a un nuevo escándalo tras las acusaciones en el pasado reciente de abusos sexuales, ahora es el lider quien dijo que el sida es una especie de justicia inherente.
Varios legisladores condenan al arzobuspo Andre Joseph Leonard, jefe de la iglesia belga sobre la afirmación que hace en la publicación de su nuevo libro.
Distintas posiciones dicen que la libertad de expresión se puede invocar pero por su posición debe tener cuidado de lo que dice.
Posteriormente tras todo el escándalo que ha suscitado esta opinión ha tratado de cambiar lo que dijo :
Primero ha dicho que había sido un malentendido todo,porque el consideraba que a lo que hace referencia era al sida por relaciones sexuales promiscuas y no a aquellos que lo padezcan de nacimiento o por contagio en transfusiones de sangre....
Pero cuando puso un ejemplo dejó en evidencia que su posición incial fue la de la polémica y la seguía manteniendo, comentó que es igual que el cáncer de pulmón por fumar, el cáncer es una especie de justicia inherente , porque este tipo de acciones llevan en consecuencia un resultado porque el hombre obra mal.
Realmente me parece asombroso como la Iglesia en la actualidad puede seguir teniendo ese tipo de mentalidad arcaica. Pero tremenda la afirmación de que el Sida o Cáncer de pulmón son un castigo al hombre....Creo que jamás se le debe desear nada malo a las personas y mucho menos cosas tan graves como este tipo de enfermedades.
Me llamo muchisimo la atención esta noticia no porque venga de la Iglesia que últimamente esta en boca de todos por sus múltiples escándalos , realmente me parece lamentable que ademas de que opine asi y haga una publicación afirmandolo luego trate de negarlo y ponga otor ejemplo evidente de la mentalidad que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario