domingo, 26 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD CAPITALISMO...2010



Llega el fin del 2010, es hora de pasar lista de qué ha sido éste año para nosotros.
¿Qué hemos hecho mal?
¿Qué cambiariamos?
¿De qué nos sentimos orgullosos?
¿Qué deseamos para el próximo año?

Puede que parezcan tontas estas preguntas pero lejos de serlo son la realidad de estos días. Es inevitable no reflexionar sobre todo este año que hemos vivido.

No debemos juzgarnos y recriminarnos por haber hecho cosas en las que nos hemos equivocado, creo que lo mejor es aprender de los errores y no volver a cometerlos.

Mucha gente deja para Navidad, sus regalos y su lista de buenas intenciones. Respeto todas las opiniones pero creo que cualquier momento del año es bueno para realizar regalos a las personas que queremos, no solo la navidad.
En muchas partes del mundo hay personas que no tendran regalos físicos porque su economía no da para ellos, pero tendrán regalos que les llenarán más que todo lo material, tendrán amor, cariño, solidaridad, tolerancia, afecto, simpatía, cooperación y muchas otras cosas que en nuestra sociedad ya no se valoran. Sólo queremos el regalo más caro, el más fino, el que no tenga el otro, cuando de verdad la cosas grande de la vida son otras bien diferentes como ser mejor persona cada día, tratar de ayudar al otro, comprender, escuchar, compartir y aprender de los demás.

Esa es mi particular reflexión de la Navidad y que nadie se ofenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario