lunes, 24 de enero de 2011

¿Cómo afecta internet al cerebro?

Me parece muy curioso este articulo, osea nuestro cerebro es maleable por más que pasen los años podemos ofrecerle la oportunidad de aprender cosas buenas o simplemente seguir dañandolo con conocimientos basura.
El internet según el artículo es bueno para los niños que lo usan 30 minutos porque tienen más capacidad de razonar y comprensión lectora.
Ayuda a las personas mayores a evitar que se deteriore más rapidamente.

Que bueno saber estar cosas de mantener vivo nuestro cerebro , así que a seguir aprendiendo cada día,navegando por la web,pero sin excesos que no es bueno todo al extremo!!!!

http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=3446

Como en todas las facetas de la vida, Internet tiene un lado bueno y un lado no tan bueno o más oscuro. Y, teniendo en cuenta la penetración de Internet en la sociedad, sin duda tiene un efecto sobre nuestro cerebro.

Un estudio realizado por el Instituto Semel para Neurociencias y Comportamiento Humano en la UCLA demostró que las personas de mediana edad y adultos mayores que navegaban por la web no sólo animó su cerebro, sino que también les podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia senil.

El estudio examinó la actividad cerebral de 24 voluntarios neurológicamente normales entre las edades de 55 y 76 años. La mitad tenía experiencia de navegación web, la otra mitad no. Utilizando imágenes de resonancia magnética los científicos analizaron los cambios en el flujo de sangre a través del cerebro y los compararon con pacientes que realizaron búsquedas web y los que leían libros.

El hallazgo fue notable ya que, aunque todos los participantes mostraron un importante aumento de la actividad cerebral durante la lectura, que se corresponden con el idioma, la lectura, la memoria y las habilidades visuales; el grupo que navegó por la Web también registró actividad en las áreas del cerebro que controlan la toma de decisiones y razonamiento complejo. Con la riqueza de las opciones disponibles en la red, conocer cómo realizar búsquedas más eficaces y la toma de decisiones en lo que se debe hacer clic provoca que el cerebro tenga que trabajar más activamente. Además el hallazgo también demuestra que nuestros cerebros son sensibles y maleables y que puede seguir aprendiendo a medida que envejecemos.

En el caso de niños y adolescentes los resultados indican que los niños que utilizan Internet en un promedio de 30 minutos al día, obtienen mejores calificaciones en las pruebas de lectura y mayor promedio académico, en comparación con aquellos que la utilizan menos. Sin embargo, el uso de Internet no tuvo ningún efecto sobre las puntuaciones de matemáticas.

Internet es, sin duda, mantener activo nuestro cerebro y hacer un gran esfuerzo para mejorar nuestra eficiencia, pero algunos investigadores y psicólogos les preocupa el impacto de la sobrecarga de información pueda tener efectos nocivos sobre nuestras vidas.


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