sábado, 22 de enero de 2011

¿ Cómo eramos antes?¿Seguimos siendo iguales? ¿Nos afecta el efecto manada?


Es lamentable ver la sociedad en la que vivimos y que gente que parece poco normal dicen tantas verdades que ni nosotros a veces nos atrevemos a darnos cuenta de nuestra triste realidad.
Que vivimos pegados de un tubo, pero creo tambien de una pantalla de ordenador, de un teclado de un movil o de unos headphones del iphone...en que mundo vivimos?? Por qué cada día nos relacionamos menos? Por qué no nos damos cuenta de que esto no es normal? Los avances son positivos si sabemos usarlos pero negativos en sus excesos....

Yo soy la primera que vivo desde que salgo de casa en el coche con el manos libres, en la calle con los headphones, en el metro viendo mi blackberry, en la universidad tomando los apuntes en mi netbook...lo pienso y da miedo, antes cuando era pequeña mi vida era diferente....

Creo que me he acostumbrado a vivir asi, antes la gente hablaba de manera natural ahora cuando alguien me para en la calle y me quito los headphones porque me quieren preguntar una dirección o algo me parece algo extraordinario que alguien se comunique o te diga disculpa si te choca, aunque tengas que leerlo en sus labios porque el volumen de la música no te permite escucharlo....

Es como el efecto manada,cuando sales a la calle la gente ni te habla solo por algo muy especial, ya estas acostumbrado a estar solo en la calle también, no compartir, entonces dices como es lo que hay pues por lo menos que mi recorrido sea más ameno... Pero realmente me doy cuenta que cuando no llevo la blackberry, ni escucho música me fijo mucho más en lo que me rodea me doy cuenta de los pequeños detalles y me siento más acompañada y arropada aunque solo vea personas caminar.

En fin la tecnología y los avances han llegado a un punto que hace que todos seamos más nuestros y menos de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario