sábado, 22 de enero de 2011

Todos los ministros del antiguo régimen abandonan el partido de Ben Alí.

Creo que lo que esta sucediendo en Túnez a muchos se les hace lejano como que no va con ellos. Debemos echar nuestra vista a nuestro pasado reciente a una transición política que nosotros hemos sufrido.

Realmente deseo que Túnez logre una transición a la democracia rápida de la forma más pacifica posible donde prime la educación, el respeto, los derechos políticos y sobre todo que decida el pueblo soberano que desea para su país y que quieren para si mismos.

Es un país muy parecido al nuestro en muchas cosas, no solamente espacial , en el ámbito agrícola, la gente muy amable, culturalmente un poco diferente porque claro estan influenciados por la religión musulmana pero de los países de la región son de los más occidentales dentro de lo que se puede pedir.

Mis mejores deseos para este país vecino dónde luchan por una situación mejor para ellos mismos y evolución política.

http://www.diariodecuba.com/internacional/2739-todos-los-ministros-del-antiguo-regimen-abandonan-el-partido-de-ben-ali


Todos los ministros del partido del ex dictador tunecino Zine el Abidine Ben Alí han abandonado esa formación, la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), informaron medios locales.
Doce de los 20 ministros del nuevo Gobierno de transición formado tras la salida del país de Ben Alí pertenecían a la RCD, el partido que ha acaparado el poder durante décadas en Túnez.
El presidente interino, Fued Mebaza, y el primer ministro, Mohamed Ghanuchi, ya habían anunciado el pasado martes que dejaban la RCD, después de que algunas fuerzas opositoras en el Ejecutivo decidieran suspender su participación en el mismo, informó EFE.
El miércoles, en su primera aparición pública, Mebaza se comprometió a llevar a cabo "una ruptura total con el pasado", aseguró que se están realizando "profundas reformas" y elogió la "noble revolución de la dignidad y la libertad" que forzó la huida de Ben Alí.
Sin embargo, el anuncio de que todos los ministros de la RCD abandonaban el partido no ha calmado en absoluto a la población tunecina, que salió este jueves a las calles para pedir la disolución del partido y la salida de todos sus miembros del Gobierno de unidad nacional.
Más de mil personas se manifestaron ante la sede de la RCD en la capital, símbolo del poder acumulado por el ex dictador, coreando consignas contra el partido del régimen anterior.
Fuertemente vigilados por los agentes de seguridad, los participantes gritan "RCD fuera del país", "cuando vais a comprender, el RCD es el cáncer del país" y lanzan duras críticas a Arabia Saudí por acoger al presidente huido y a su familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario