lunes, 24 de enero de 2011

En sus experimentos, Diane Poulin-Dubois y sus colegas analizaron la comprensión del inglés y el francés en un grupo de 63 niños de 24 meses

Es totalmente cierta la información que nos da esta noticia. Tengo varios de mis primos que son bilingues, de hecho por ejemplo mis tias le hablan en un idioma y mis tios en otro, solo hablan en un determinado idioma siempre a mis primos. Ellos es verdad que al principio hablan más español, pero unos de ellos entienden el ingles perfectamente y despues lo hablan sin problemas y los otros con el italiano exactamente igual.


Creo que es muy positivo enseñar a los niños desde pequeños dos idiomas y que efectivamente amplia su capacidad cognoscitiva sin lugar a duda.


En sus experimentos, Diane Poulin-Dubois y sus colegas analizaron la comprensión del inglés y el francés en un grupo de 63 niños de 24 meses
 Una investigación realizada por científicos canadienses y franceses revela que los niños de dos años de edad bilingües tienen importantes beneficios cognitivos "mucho antes de lo que habían mostrado estudios previos". Las conclusiones se publican en la revista Journal of Experimental Child Psychology.

En sus experimentos, Diane Poulin-Dubois y sus colegas analizaron la comprensión del inglés y el francés en un grupo de 63 niños de 24 meses de edad, para ver si aquellos que eran bilingües mostraban diferencias. Y comprobaron que a los 2 años "los niños bilingües ya habían adquirido un vocabulario en cada uno de sus dos idiomas, al tiempo que presentaban cierta destreza a la hora de cambiar de uno a otro".

Además, observaron que los niños bilingües superaban las pruebas cognitivas con mejores resultados que el resto, que en muchos casos "se mostraron distraídos". Según los autores, esta mayor atención de los niños bilingües podría deberse a que "están acostumbrados a escuchar y usar ambas lenguas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario