lunes, 24 de enero de 2011

Cuba - Game over para Fidel Castro

Vaya que noticias estas que uno lee.

Hay que ver hasta donde llega USA, pero además cuanto juego darán a Cuba y a la mesa redonda en su programa sobre este suceso, otro hecho más en contra del imperialismo de USA que quieren acabar con Fidel.

Fuera de bromas, siempre he sido muy chapada a la antigua con este tipo de cosas que los niños jueguen matando muñequitos , creo que fomenta una faceta poco sociable hacia ellos. En mi casa nunca me hicieron participe de este tipo de cosas, cuando veo los dibujos animados con mis primos pequeños me da pena ver que todo es violencia, que si matan a uno y al otro le persiguen.

Realmente en Cuba recuerdo mi infancia de manera muy diferente y en la actualidad a los niños se les dan dibujitos sin violencia, donde el respeto y la educación son esenciales en las relaciones. Me acuerdo hasta cuando daban los muñequitos rusos en la tv caribe. Es triste ver la sociedad como fomentan los comportamientos agresivos en las criaturas pequeñas, en Cuba por ejemplo para ayudar al buen rendimiento escolar hay programas dependiendo la franja horaria para que los niños puedan seguir sus materias extraescolarmente dandole pautas de como hacer bien sus tareas, a pesar de ser una dictadura aun mantienen cosas positivas como esas en el ambito educativo.


http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=2710

Lanzado el martes en Estados Unidos, el videojuego Call of Duty: Black Ops propone viajar virtualmente a Cuba en una operación especial y asesinar al líder de la Revolución.

Tras el fracaso de los puros explosivos, los bolígrafos envenenados y las amantes a sueldo de la CIA, EE.UU ha desarrollado un nuevo plan para eliminar a Fidel Castro: el videojuego 'Call of Duty: Black Ops'. La prensa oficial cubana ha protestado por la “glorificación” de atentado cometidos contra su ex presidente.

Lanzado el martes en Estados Unidos, el videojuego Call of Duty: Black Ops propone viajar virtualmente a Cuba en una operación especial y asesinar al líder de la Revolución.

La iniciativa, por más de que se trate de una ficción, no ha gustado nada en Cuba, donde las fuerzas de seguridad dicen haber contabilizado no menos de 638 planes fallidos para acabar con Fidel.

“Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual", deplora el portal Cubadebate, en el que Castro publica sus artículos de prensa.

El sitio asegura que la lógica del juego "es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra" Castro, "y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores" de esos juegos.

Ambientado en plena Guerra Fría y con los soviéticos como enemigos, el videojuego empieza en la isla caribeña. Allí, el jugador puede disparar contra el joven Fidel, quien se escuda detrás de una mujer. Si tiene buena puntería, el guión del videojuego prevé que se pueda colocar una bala en el entrecejo de Castro.

Desarrollado para PC, Xbox360, Playstation 3, Wii y la Nintendo DS, Black Ops constituye el séptimo episodio de la serie Call of Duty

No hay comentarios:

Publicar un comentario