La ONU se prepara para su cumbre de la semana entrante.
"Las autoridades creen que las promesas de los países de reducir sus emisiones de carbono podrían traducirse en un aumento de las temperaturas globales este siglo de hasta cuatro grados centígrados."
Eso es el doble de la temperatura que la mayoría de los gobiernos consideran que equivale a niveles peligrosos del calentamiento global. La ONU, considera que haber abierto las promesas voluntarias de la conferencia de Copenhage es algo sumamente positivo.
Pero distintas posturas son las que rodean a ese planteamiento, muchas personas consideran que solamente se trata de hablar el tema y que algunos países solamente habla y participan en el, pero que sus perspectivas de cambio estan muy lejos de la realidad.
Creo que el cambio climático es un tema importantisimo y que la sociedad no le da el lugar que se merece. No es cuestión de dar o no un lugar, es cuestión de actuar antes de que sea demasiado tarde. ¿ Cuándo nos vamos a dar cuenta de todo el mal que hacemos al planeta con las emisiones de carbono? ¿ Será el día que esto ya no tenga solución? Ya sólo nos quedara lamentarnos...asi que actuemos antes de que ya no haya remedio a tanto daño que hacemos al planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario