Naciones Unidas (ONU) solicitó este viernes US$164.000 millones de dólares para luchar contra el cólera en Haití. El país enfrenta una de sus peores semanas luego de que la enfermedad se haya extendido por la capital y el número de casos sigue creciendo rápidamente.
¿ Que es el cólera y que lo pruduce?
- Infección intestinal causada por una bacteria transmitida a través del agua o de alimentos contaminados.
- La fuente de contaminación generalmente son las heces de personas infectadas.
- Causa diarrea, vómitos y deshidratación severa. Puede matar rápidamente.
- Fácil de tratar con antibióticos.
"El punto de partida es que las condiciones de salubridad ya eran malas en Haití antes del terremoto y por supuesto después. Tenía un déficit con un 50% de la población que no tenía acceso a condiciones sanitarias modernas, esto fue agravado por el terremoto"
¿Qué medidas se estan tomando?
Por el momento, las labores para frenar la enfermedad continúan frenéticamente, con más de 500.000 tabletas para purificar el agua y 175.000 pastillas de jabón y distribuidas entre la población en las zonas que pueden verse más afectadas.
Situación actual.
La enfermedad ha cobrado un total de 796 víctimas, varias de ellas en Puerto Príncipe, con otros 12.303 casos reportados, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Durante la semana se registraron 1.000 nuevos casos cada día, fomentando con más fuerza el miedo de que la enfermedad alcance los campos donde se refugian los 1,3 millones de personas que se quedaron sin hogar luego del terremoto que azotó el país en enero.
MI CONCLUSIÓN.
Independientemente de donde seamos, de la raza a la que pertenezcamos y de la religion o edad que tengamos todos somos personas y debemos solidarizarnos con aquellos que al igual que nosotros son seres humanos y la vida no les ha brindado una situacion favorable como a nosotros.
Me da una tristeza profunda ver que la gente se acordaba de Haiti cuando el Terremoto fatidico que tuvo lugar a principios de año pero la pobreza, los problemas, las enfermedades y epidemias siguen a día de hoy, un poquito que demos de eso que nos sobra o que tenemos mas que ellos puede servir de gran ayuda para quienes mas lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario