martes, 23 de noviembre de 2010

¿ Por que Leo Brouwer considera que la transición democrática es una "tontería" en la isla?

Primero pondré cuales son las afirmaciones que ha dicho el artista sobre mi particular y desgastada perla del Caribe" Cuba".

El compositor Leo Brouwer, que recibirá este jueves el Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria, ha denunciado la "política invasora" de algunos mandatarios estadounidenses y ha subrayado que "habría que mandar a los yanquis al carajo" antes de analizar la deriva del régimen de La Habana.

"Mi gran problema no es Cuba, ni es la política en cualquier parte del mundo, es la política invasora la que me molesta, la que no me deja vivir, la que no me deja contemplar el entorno, y esa política invasora se llama yanquis, más que Estados Unidos",
"habría que empezar por permitir que los yanquis quitaran el embargo que lleva desde hace 50 años, que no jodan más".
Para el músico, que ha definido Cuba como "un país pobre", lo primordial es "desprenderse" de la influencia estadounidense, antes que pensar en la apertura del régimen o en la transición democrática.
"Lo demás", en su opinión, "es una tontería, pura elucubración".

Por la parte que me toca como doble nacionalidad que tengo y una es la cubana. Creo que este artista que es un profesional y eso no lo pongo en duda, primero debería agradecer que en España donde ha hecho sus declaraciones es un país con LIBERTAD DE EXPRESION.
Ese derecho en Cuba No se reconoce....en el momento que te limitan tu forma de expresarte hacia la sociedad en la que vive  y opinar abiertamente de ella.
Claro que también estoy de acuerdo con que USA quite su embargo hacia Cuba, porque quien sufre no es el Castro, es la población civil, la que vive sometida a un regimen y paga sus consecuencias.
Asi que el cambio es desde dentro hacia el exterior....no del exterior hacia el interior ¿Que sería de la argumentación revolucionaria sin embargo? Solo hace falta ver cada día la Mesa Redonda para poder evaluar una respuesta objetiva ante los argumentos anti-imperialistas de supervivencia del regimen en el mundo capitalista....

Creo que ante todo debe haber libertad de expresión en cualquier parte del mundo,independientemente de ideologías y que se cumplan los derechos humanos en cualquier país. No considero que una persona este lo suficientemente capacitada ni tenga derecho de separar familias y prohibir a muchos nacionales la entrada en su propio país.

Esa es mi humilde opinión sobre las declaraciones de este artista que ha hecho en Madrid. Opinión desde la subjetividad que me causa ver a mi Cuba cada vez que voy y la situación esta peor.
Es muy bonito ir de turista y vacacionar como hace mucha gente extranjera y valorar Cuba por una playa o una salsa, pero muy poco real hacerlo pues no han vivido el regimen, que tiene sus cosas buenas pero tambien muchas malas.
Primero lo vives y despues opinas.
http://www.diariodecuba.com/cultura/1854-leo-brouwer-califica-de-tonteria-una-transicion-democratica-en-la-isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario