Recientemente hemos podido ver todos y cada uno de nosotros la alarmante situación que vive un país caribeño como es Haití.
Por si no fuese suficiente el terremoto que padecieron a inicios de este año, ahora tienen otro nuevo desastre en dicho lugar.
El cólera esa enfermedad olvidada en muchos países Occidentales pero tan presente en los que estan en vias de desarrollo o son subdesarrollados.
Esta previsto que para el viernes el huracán Tomás llegue a dicho territorio lo que podria ser traumatico para este país que aun no se recupera del terremoto, la multitud de personas muertas y que viven en la miseria absoluta volverían a quedarse sin lo poco que tienen, eso lo que tienen algo
Si esto llega a suceder el Tomás exacerbaría la epidemía del cólera y haría que en toda la ciudad de Puerto Príncipe se pudiese contagiar, ya que solo un tercio de la población viven en campamentos.
Los últimos datos de fuentes oficiales del gobierno el día 30 de Octubre fueron:
-337 muertos
-4.767 casos.
Las agencias de Naciones Unidas se organizan para tratar de prevenir más sucesos desafortunados en dicho país. Ya que en el peor caso se calculan que habría unas 500.000 personas afectadas y tienen un stock de alimentos para alimentar a 1.100.000 personas durante 6 semanas.
Mientras tanto la República Dominicana ha cerrado sus fronteras al país vecino con el afan de evitar contactos, aunque debemos recordar que en República Dominicana hay un gran número de población haitiana y si entrasen en contacto con familiares afectados por dicha enfermedad pues muchisimas personas en el país se verían afectadas y la situación sería más crítica aún.
Esperemos que no pase el huracan Tomás por Haiti y que en caso de hacerlo pues que las consecuencias sean las menos posibles ya que este país ha sido muy maltratado en lo que va de año por catastrofes naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario